Naturopatía

Naturopatía 2017-06-11T20:21:05+00:00

Descripción del proyecto

Las terapias naturales  no perjudican ni tienen efectos secundarios. Apoyan el proceso natural de curación del organismo. El cuerpo de forma natural tiende a buscar la “homeostasis” o equilibrio y las terapias y medicinas naturales simplemente respetan y apoyan al organismo para favorecer el proceso, resolviendo los síntomas físicos y sus causas. Estos remedios provienen directamente de la naturaleza, el poder curativo por excelencia.

La Naturopatía sirve para prevenir, tratar y curar cualquier afección o patología.

 

Fitoterapia:

Es la medicina más antigua, considerada la madre de toda medicina. Representa el uso de plantas medicinales y sus principios activos con fines terapéuticos.

Aromaterapia:

La aromaterapia extrae las moléculas aromáticas de las plantas medicinales. Los aceites esenciales son quintaesencias: contienen información, energía y materia. Es la medicina natural entre lo físico y espiritual, pues sus moléculas son muy activas sobre cuerpo físico pero sus aromas conectan con nuestras emociones, estados de ánimo y nuestro espíritu. Trabajo con aromaterapia científica según la escuela francesa: su aplicación puede ser oral, vía tópica u olfativa.

Flores de Bach:

Medicina vibracional que se basa en el principio de que la enfermedad  tiene su  origen en emociones y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital y nos alejan del propósito de nuestra alma. Cada remedio floral corresponde a un estado emocional y pueden tratarse con ellas afecciones físicas y emocionales.

Oligoelementos:

La  Oligoterapia se basa en el uso de los oligoelementos (minerales traza) que están presentes en nuestro organismo. Se toman en dosis muy bajas (infinitesimales) con tal de equilibrar y regular funciones vitales en las que estos oligoelementos desempeñan un papel importante.

Homeopatía:

Medicina vibracional que cura a través del efecto de similitud. No se actúa contra el síntoma, sino que se estimula la respuesta orgánica para que sea mayor y más profunda. Utiliza la memoria del agua como vehículo.

Suplementación ortomolecular:

La medicina Ortomolecular viene a restablecer los desequilibrios nutricionales tratando o previniendo la enfermedad con sustancias naturales al cuerpo: vitaminas, minerales, aminoácidos y otros modificadores de la respuesta biológica como los ácidos grasos esenciales o enzimas. Se utilizan en dosis mucho más altas de las que se obtienen por medio de la alimentación para así poder nutrir directamente a la célula.

 


 

Naturópata en Sanango: Urvashi Bailo

Para más info y reservas:

 

http://www.urvashibailo.com/