Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Teatro Terapia es la utilización del teatro y de las técnicas escénicas en el contexto de la terapia grupal con fines de crecimiento personal, autoconsciencia, para mejorar la autoestima, superar miedos, traumas, desbloquear emociones…

La Teatro Terapia tiene su origen en el Psicodrama ( poner en acción ) creado por Jacob Levy Moreno en 1910 en Viena. La Teatro Terapia te permite reconocer, explorar, transformar nuestras conductas disfuncionales y fortalezar la autoestima y la confianza en nosotros.
La Teatro Terapia tiene una visión holística e integral del Ser Humano: Mente, Emoción y Cuerpo, es decir, conjuga el Pensar, el Sentir y el Actuar.

Mediante ejercicios de improvisación teatral, juegos de roles, escenas dramáticas… se promueve la autoconsciencia y autonomía, mejorando conductas y funcionamientos cognitivos, emocionales y físico-motores.

La Teatro Terapia te ayuda a mejorar la capacidad expresiva y creativa potenciando el desarrollo personal, fomentando nuevas formas de comunicación y favoreciendo las relaciones interpersonales, permitiendo promover cambios personales para salir de la zona de confort y superar creencias limitantes, al fomentar la interacción con el entorno promueve el desarrollo de la percepción sensorial, ayudando a reconocer sensaciones y emociones dentro de un espacio de “juego”.

No se necesitan conocimientos previos de teatro para acceder a este taller.

ESPACIO DE TERAPIA: Este espacio se desarrolla en sesión semanal de dos horas de duración, el terapeuta basa sus acciones en la técnica de las Constelaciones familiares, él acompaña a la persona en su proceso buscando que sea la persona que descubra por sí misma sus capacidades y la solución a sus conflictos y desarrolle sus propios recursos para enfrentar los desafíos y dificultades de su vida cotidiana.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• A gente que quiere hacer del teatro su profesión.

• A psicólogos, terapeutas  que quieran complementar su formación .

• A personas con problemas de depresión, ansiedad, tristeza, miedos, fobias, estrés, moobing, inseguridad, baja autoestima, infelicidad, bloqueos emocionales, obsesiones.

• A quien quiera resolver conflictos de relación con los padres, hijos, pareja, amigos…

• A quien desee profundizar en su propio desarrollo personal, para conseguir mayor autoconocimiento.
IMPARTIDO POR:

Jean Claude Frappant, Creador de la teoría de la Análisis Transaccional de los roles, Terapeuta en Psicología

Transpersonal  y Especialista del cerebro del corazón

Inversión: 40€ por mes

 

·         Información: Whatsapp: 635 11 01 97

Horarios: Miércoles , cada semana de 18:00h a 20:00h a partir del 12 de febrero 2019